Alcalá Decide: Portal de Gobierno Abierto. Ayto. de Alcalá de Henares

Volver

PLAZAS GRATUITAS DE APARCAMIENTO EN EL DISTRITO II

Mila marquez Mila marquez  •  09/03/2019  •  Distrito II  • 

Código proyecto de gasto: 227

Hola, soy una vecina de la ciudad y me gustaría proponer la siguiente actuación:

La parcela situada en la calle Luis Vives, entre el colegio y los chalets, es municipal, y siempre ha estado vallada, sin ninguna utilización, es como tener un espacio muerto en la ciudad.

Se podría crear una gran zona de aparcamiento. En caso de que figurase en el Plan General de Ordenación Urbana como zona verde, sólo habría que aprobar en el Pleno su desafectacion como zona verde y su destino a parcela de uso y servicios.

Despues sólo habría que acondicionar el suelo, dotarlo de iluminación, distribuir el espacio con marcas viales, y crear una entrada de acceso. El coste económico de esta inversión, sería mínimo para las arcas municipales.

La creación de plazas de garaje es una gran necesidad para los vecinos de esta zona, ya que se han creado plazas de garaje en todas las áreas de alrededor y este barrio ha sido olvidado en este sentido.

Esta situación es desesperante para las personas que tras su jornada de trabajo regresan por la noche tarde a casa, y se encuentran que no pueden aparcar el coche en ningun lugar. O también cuando tienes que utilizar el coche y sabes que a la vuelta encontrar aparcamiento es una tarea imposible.

Muchas gracias por crear esta útil herramienta de participacipacion ciudadana.

Y muchas gracias en nombre de tod@los vecin@s de este barrio, en caso de que esta propuesta llegase a ser realizada.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • FJavier
    FJavier  • 16/04/2019 09:19:23

    Soy un vecino de los chalets aledaños a dicha parcela y no creo que la solución al aparcamiento en la zona, sea poner un parking en el patio de mi casa. Es mas, me parece una idea nefasta, ya tenemos suficiente ruido de trafico con 4 carriles por la parte de adelante, como para que me pongan un parking por detrás.
    Si me gustaría que hiciesen el aparcamiento en espiga, igual que han hecho en el Paseo de Pastrana (entre Puerta del Vado y Rotonda de Azaña), aumentando el numero de plazas de aparcamiento muy efectivas y disminuyendo a un solo carril por sentido, reduciendo así el ruido y la contaminación en la zona. Seria fantástico para los vecinos de la zona, que en Ronda Fiscal hiciesen los mismo que en el Paseo de Pastrana, porque con esos 2 carriles por sentido lo único que conseguimos es en realidad hacer un carril rápido por sentido, por el que circulan a velocidades de vértigo los coches, con el consiguiente peligro de atropellos, ruidos y contaminación en la zona.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos