Crear figura del Defensor del Discapacitado.

LuisLN LuisLN  •  24/09/2019  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: ADH-2019-09-15

Crear figura del Defensor del Discapacitado que protegerá e impulsará los derechos de las personas con discapacidad en la ciudad.

Seguir el ejemplo de cada vez mas administraciones públicas creando dicha figura que se encargue de asesorar e informar al colectivo de sus derechos y los servicios que tengan a su disposición, mediar con administraciones públicas y privadas para que se cumplan las leyes existentes, analizar la actuación de las administraciones públicas y de las empresas privadas en relación al cumplimiento de la normativa sobre integración social y laboral de este sector denunciando a las autoridades competentes posibles irregularidades, tramitar denuncias reclamaciones y quejas, velar por el cumplimiento del compromiso municipal de hacer un estudio de movilidad y accesibilidad previo a cualquier actuación del consistorio en la ciudad.

¿Debe crearse la figura del Defensor del Discapacitado?.