Alcalá Decide: Portal de Gobierno Abierto. Ayto. de Alcalá de Henares

Volver

Acceso seguro al Parque de los Cerros

Josea Martínez Josea Martínez  •  15/01/2020  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: ADH-2020-01-20

Implementar una calzada y carril bici al Parque de los Cerros desde Nueva Alcalá, para poder acceder a pie o en bici de un modo más directo y seguro a este magnífico entorno natural.

Actualmente el acceso andando o en bicicleta al Parque de los Cerros desde Nueva Alcalá es muy peligroso, dado que hay que recorrer un tramo, sin protecciones, al lado de la carretera M300, en el cual, los vehículos circulan a grandes velocidades, sin apenas distancia de seguridad con la acera existente.

Creo que se  debería facilitar la posibilidad de disfrutar del medio ambiente sin correr riesgos y sin necesidad de desplazarnos en coche, precisamente para preservarlo.

Adicionalmente, una vez pasado este tramo, hay otro sin asfaltar ni acondicionar, que transcurre al lado del CIMPA, lo cual, si bien quizá, no implica tanta peligrosidad, si dificulta el acceso a personas mayores o niños por la cuesta pronunciada que existe y el tipo de terreno.

En resumen, sería deseable un acceso directo y seguro para viandantes y ciclistas que conecte la ciudad con el Parque de los Cerros.

¿Quieres ir al Parque de los Cerros andando o en bici y no jugarte la vida en el intento?


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos