Crear un embalse natural para el desarrollo de la vida

Carolina Carolina  •  16/02/2020  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: ADH-2020-02-22

La idea es crear un recurso natural para las especies de aves migratorias de la fauna Ibérica gracias a un buen proyecto de creación de un embalse en la antigua zona del vertedero de Alcalá.

El agua es un recurso natural y vital ya que es un elemento esencial para el desarrollo de la vida. Es el recurso más importante que posee el planeta.

Que mejor que crear un embalse que recoja el agua de las lluvias, subsuelo y quizás una pequeña aportación de los residentes de Alcalá, que muchas veces malgastamos y despilfarramos. Con tan poco y en pocos años podremos recuperar muchas de las especies de aves migratorias y animales de la fauna Ibérica. La idea no es quitar caudal al río ni desviar su curso, ya que sería antinatural.

Todos necesitamos el agua para vivir. Gracias al agua de las lluvias, aguas subterráneas y una pequeña parte, apenas un 2% de nuestra agua de todos los alcalainos dispondremos de un entorno natural admirable para el corredor del Henares, un mayor pulmón vital para todos sus habitantes ya sean sus ciudadanos, su flora y su fauna.

¿Con un embalse podríamos conseguir mantener la fauna Ibérica migratoria?