Alcalá Decide: Portal de Gobierno Abierto. Ayto. de Alcalá de Henares

Volver

Crear una biblioteca universitaria con un entorno natural, zona hospital

Carolina Carolina  •  07/08/2019  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: ADH-2019-08-4

Crear un parque donde mezcle naturaleza con árboles de hoja perenne/florales, con un estanque con peces/patos y un cañón de agua, un carril bici en su periferia y con una biblioteca universitaria.

La propuesta es crear una biblioteca universitaria dentro de un parque donde se mezcle naturaleza con árboles de hoja perenne y árboles florales/hoja caduca, con un  gran estanque con peces, patos y un cañón de agua de alta presión en el centro, un  amplio carril bici de tierra que bordé el parque con un aparcamiento para dejarlas estacionadas, área de ejercicio físico para jóvenes y otro para personas mayores, con mesas de ping pong, bancos y mesas picnic con zonas sombreadas con sombrillas o velas (toldos), una fuerte transitable para mitigar el calor ,muchísimas papeleras, una gran explanada con césped (pradera) para poder tumbarse, merendar, dar clases de yoga etc. También una zona habilitada para huertos urbanos con una pequeña estación meteorológica donde se impartan cursos y disponga de un comedor social para niños desfavorecidos donde se les dará el almuerzo con los productos propios de la huerta. Todo ello en un recinto cerrado con acceso para todo el mundo y con una vistas alucinantes de los Cerros de Alcalá. En conclusión un paraje natural y urbano a su vez como nos merecemos todos tener.

Más abajo dejo dos enlaces de YouTube para tener una idea de cómo podrían ser las instalaciones. Esta biblioteca concretamente está en una ciudad en Escocia.

Se podría crear en el solar que hay entre el hospital y ciudad 10 un parque con estanque donde se ubique una gran biblioteca o un auditorio?


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos