Campaña contenedores de basura compostable en calles y domicilios.

Carolina Carolina  •  12/08/2019  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: ADH-2019-08-6

Hacer una fuerte campaña para incorporar en nuestras vidas el uso de contenedores marrones para desechar la basura compostable.

Propongo una fuerte campaña para la incorporación de un nuevo contenedor en Alcalá de Henares, pero no en otras ciudades españolas y europeas.

Consitiría en instalar contenedores marrones en todos los barrios de Alcalá. Es preferible que sean muchos pero más pequeños del resto de contenedores que disponemos ahora.

En ellos se echaría unicamente la basura compostable, es decir residuos orgánicos como los restos de alimentos y plantas.

Para fomentar esta campaña se suministraría al ciudadano (voluntarios que lo deseé para comenzar) pequeños contenedores de uso particular y bolsas de uso exclusivo compostable (éstas no tienen la resistencia suficiente porque también son biodegradables). Estas bolsas tampoco deben se muy grandes, de unos 5 o 6 litros aproximadamente porque del peso se rompen con facilidad y con el paso del tiempo se van descomponiendo. En algunas ciudades se entraga al ciudadano una llave para abrir estos contenedores para evitar que nadie extraiga el contenido para hacer un mal uso y  también provoque el daño de estos contenedores.

El entregar estos mini contenedores al ciudadano refuerza el uso y práctica del reciclaje y mejora del medio ambiente favoreciendo también a las plantas de reciclaje en ahorro de personal y tiempo.

Adjunto un video donde cuenta el uso de estos contenedores en Navarra. También adjunto una foto con un contenedor doméstico.

¡¡¡Hagamos un mundo mejor para todos nosotros y para las futuras generaciones!!!

¿Se podría invertir fuertemente en concienciar del uso de contenedor de basura compostable (cont. marrón) en nuestras calles y viviendas?